jueves, 24 de mayo de 2012

Raclette ...

Buenos días a todoss !!! Cómo estáis?

Yo, hoy, estoy agotada. Son de esos días en los que no quisieras levantarte en todo el día, pasártela mirando la tele o no haciendo nada más que abrazarte a una almohada y ZZzZZZ ...  Pero el deber me llama y a trabajar debo ir !

Hoy os presento, como debe ser, un plato típico Suizo, mi otra tierra, mi otra casa.

Muchos os sonará ese plato, porque se escucha hablar de él, en el súper se vende el queso, los bancos te regalan la maquinita ... Pero qué pasa? Que no se le da el uso correcto ! Hoy os lo explico.

El viernes pasado, como ya es de costumbre, en mi casa se celebró una cenita, y el menú Raclette.

Ingredientes:
- La máquina Raclette.
- El queso Raclette (os desaconsejo cualquier otro). El del Mercadona es muy bueno.
- Patatas baby.
- Pepinillos en vinagre y cebolletas.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Para acompañar. Carne seca de caballo, secreto ibérico, pechuguitas de pollo, bacon, etc ...


Ésta es la máquina que yo hago servir, no es de las buenas - buenas pero dá el pego y por ahora, funciona muy bien. Por cierto, faltan las paletas soporta queso que se me olvidó colocar ... :)


Éste es el queso Raclette Suizo, vino metido en una maleta hace unos meses, lo congelé y voilá ! perfecto para cualquier ocasión .



Y éste es la solución, lo puedes comprar en Supermercados Mercadona, sale muy bien de precio y el sabor también es ok !


Compañero Compañero es el pepinillo, indispensable para darle un toque ácido.




Las patatas, éstas no son baby, no tuve tiempo de pasar a buscarlas y éstas eran las que había en casa. Necesitan más tiempo de cocción y no tienen taaaanto sabor, pero están buenas, al fin y al cabo, son patatas. No olvidarse, se deben cocer con piel.



Y éste es un poco el resultado, patata cortada con lonchitas de pepinillo y salpimentado.
No queda más que recoger el queso ya derretido del calor y echarlo sobre las patatas !!!

Buen provecho a todos, espero que probéis a hacerla un día en casa, es genial !!

IMPORTANTE, no tomar agua con esta comida pues no harás buena digestión. Combínala con vino, té, lambrusco, tónica, coca-cola, ... De todo, menos agua !!!


Mua, Mua, Muaaaa a todos.

3 comentarios:

  1. Sólo de ver las fotos, se me hace la boca agua.... Ummm, que delicia la raclette, es una de nuestras comidas favoritas.
    Comentarte, que el queso también lo puedes encontrar en el Lidl, también está a muy buen precio y personalmente a mí me gusta más que el del Mercadona (...pero es cuestión de gustos...). Otra cosilla, la mejor bebida para acompañar es un buen vino blanco seco, aunque en Suiza el que no toma vino blanco, opta por el té. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el coment !

    Tomo nota !!

    Mua reguapa !

    ResponderEliminar
  3. aaaah..es perfecto para mi...muy buena explicación y lo del agua, super interesante!!!!! a ver cuando me invitas a una...jajaja

    besos amoreee!!!

    tati

    ResponderEliminar